Nosotros


¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra Casa de Talavera


Talavera Celia, taller de origen Poblano, fundado en 1992, con el objetivo de preservar a la Talavera Poblana como expresión cultural de identidad regional, lográndolo a través de sus artesanos, que hacen de lo simple un código y un ritual de pureza o belleza, que plasman en cada una de sus piezas, además de preservar como un patrimonio los procesos originales de la técnica alfarera y la elaboración de los colores. Talavera Celia, intenta dejar su huella de autenticidad local y marcar la diferencia con el resto del mundo, a través de sus piezas y diseños originales.

#

DENOMINACIÓN DE ORIGEN DO4

Cada una de las piezas que se fabrican tienen titulo de garantía y carácter de loza fina, a través de su certificado de origen en Puebla. (DENOMINACIÓN DE ORIGEN DO4) y su holograma de autenticidad.

En Talavera Celia, sus miembros trabajan en conjunto para lograr la conservación de la tradición en la elaboración de Talavera poblana.

EMPRESA 100% MEXICANA

Talavera Celia es una empresa 100% Poblana dedicada a la elaboración de Talavera poblana, actualmente cuenta con tres galerías, misma que se encuentra en la ciudad de Puebla.
Todos sus productos son de elaboración manual. Entre los principales materiales que ocupan para su producción se encuentran: el barro blanco, barro negro, metales, arenillas, tequezquite, vidrio y calor que se aplica en sus hornos para dar cocimiento a sus pieza

Nuestra Misión

Elaborar productos de Talavera utilizando métodos tradicionales, conocidos por mas de un siglo, haciendo de la Talavera un símbolo artesanal, que se rige por los estándares de la norma oficial mexicana 132 que permite satisfacer a nuestros clientes, al brindar productos con sello de autenticidad.

Nuestra Visión

• Conservar nuestra cultura y tradiciones.
• Preservar el legado histórico de nuestra herencia cultural.
• Transmitir a futuras generaciones la eseñanza de nuestra cerámica.

Conoce más la Talavera poblana


Cerámica, latido del cuerpo humano.

#

Ceramic, human body beat.

#

Entrevista

Casa de Talavera Celia

La talavera poblana es un tipo de mayólica típica del estado de Puebla, México. Su distintivo es su acabado vítreo en color blanco marfileño como base de la decoración. La auténtica talavera de Puebla solo proviene de aquel estado, específicamente de las localidades de Atlixco o Cholula.

Áreas de nuestro taller


Museo Interactivo de Casa de Talavera Celia

EL Edificio que hoy sirve de sede para el Museo Interactivo de Casa de Talavera Celia, fue diseñado por el Arq. Miguel Gutiérrez Herrera en 2011, por orden de su Director General Dr. Germán Gutiérrez Herrera, con el doble propósito de mostrar al público las obras elaboradas en dicha casa y fundar la primera escuela de elaboración de Talavera.

Fresno 97 A. Tel: 01(222)2351891

Visitanos

Celia's Café

Le ofrece un ambiente propicio para cerrar un negocio importante, para festejar un evento personal o simplemente para disfrutar de un momento agradable acompañado de nuestra mezcla de cafés de altura y la repostería típicamente mexicana. Nuestra cocina sigue los estándares tradicionales de la cocina mexicana adaptada con matices locales para lograr una experiencia memorable.

5 Oriente 608. Centro Histórico Puebla, Pue. C.P 72000
Tel: 01 (222) 242 36 63