01 (222) 235 18 91 | Puebla, Puebla taller@talaveracelia.com tienda@talaveracelia.com

Nosotros

Talavera Celia, taller de origen Poblano, fundado en 1992, con el objetivo de preservar a la Talavera Poblana como expresión cultural de identidad regional, lográndolo a través de sus artesanos, que hacen de lo simple un código y un ritual de pureza o belleza, que plasman en cada una de sus piezas, además de preservar como un patrimonio los procesos originales de la técnica alfarera y la elaboración de los colores. Talavera Celia, intenta dejar su huella de autenticidad local y marcar la diferencia con el resto del mundo, a través de sus piezas y diseños originales.

Cada una de las piezas que se fabrican tienen titulo de garantía y carácter de loza fina, a través de su certificado de origen en Puebla. (DENOMINACIÓN DE ORIGEN DO4) y su holograma de autenticidad.

En Talavera Celia, sus miembros trabajan en conjunto para lograr la conservación de la tradición en la elaboración de Talavera poblana.

Talavera Celia es una empresa 100% Poblana dedicada a la elaboración de Talavera poblana, actualmente cuenta con tres galerías, misma que se encuentra en la ciudad de Puebla.

Todos sus productos son de elaboración manual. Entre los principales materiales que ocupan para su producción se encuentran: el barro blanco, barro negro, metales, arenillas, tequezquite, vidrio y calor que se aplica en sus hornos para dar cocimiento a sus pieza

Áreas de nuestro taller

  1. ARCILLA Y TORNEADO

    En esta área se realiza la mezcla de barros, misma que despues de reposar determinado tiempo, se transforma en piezas utilitarias, mismas que son creadas por nuestros artistas en el tradicional torno de pie.

  2. HORNEADO

    Destinada a la coccion de piezas de barro crudo y piezas decoradas, mismas que se hornean a altas temperaturas.

  3. SECADO Y ESMALTADO

    Especializada en el esmaltado de piezas de jaguete, dicho esmalte es elaborado en nuestro taller y proporciona a las piezas el tono amarfilado.

  4. DISEÑO Y TRAZO

    Destinada a la decoracion de piezas. La decoracion de dichas piezas es diseñada por nuestros maestros decoradores, quienes utilizan tanto las tecnicas de estarcido, de plumeado y borroneado.

  5. COCCIÓN Y SELECCIÓN

    Último paso para la elaboración de nuestra talavera, la cual las piezas decoradas se hornean a alta temprartura. Finalmente se realiza la selección de piezas para su venta.

 

  • Museo Interactivo

    • Uno de nuestros objetivos es que nuestros clientes se lleven productos con plusvalía permanente, misma que se reflejara en el rendimiento de su dinero.
      Hacer que el proceso de compra que nuestros clientes lleven a cabo, los llene de satisfactores que le inviten a regresar a conocer nuestras innovaciones en Vajillas, Tibores, Albarelos, Floreros y sobre todo nuestro producto ampliado para capricho de nuestros clientes, como lo son las Esculturas y Retablos en Talavera.
    • EL Edificio que hoy sirve de sede para el Museo Interactivo de Casa de Talavera Celia, fue diseñado por el Arq. Miguel Gutiérrez Herrera en 2011, por orden de su Director General Dr. Germán Gutiérrez Herrera, con el doble propósito de mostrar al público las obras elaboradas en dicha casa y fundar la primera escuela de elaboración de Talavera.
    • En este momento se guardan ya 650 piezas decorativas coleccionables entre ellas 69 esculturas. En dichas esculturas podemos observar la colección de 16 muñecos de bulto de la casa de los muñecos, las esculturas que recrean los movimientos del mimo Marcel Marceou, China Poblana de 2mts, chinas y chinacos con estampa popular y esculturas de arte religioso.
    • www.museointeractivo.com.mx
    • Celia Cefé

      • Le ofrece un ambiente propicio para cerrar un negocio importante, para festejar un evento personal o simplemente para disfrutar de un momento agradable acompañado de nuestra mezcla de cafés de altura y la repostería típicamente mexicana. Nuestra cocina sigue los estándares tradicionales de la cocina mexicana adaptada con matices locales para lograr una experiencia memorable. Usted y su familia pueden tener l seguridad de que en nuestro restaurant encontrara cocina de calidad. Entre nuestras especialidades encontrara las tradicionales chalupas o tlacoyos, el tradicional arroz, mole poblano, pipián verde, mixiote de carnero y los tradicionales chiles en nogada, todo elaborado con las recetas y sazón de la querida abuela Celia.
      • 5 Oriente 608. Centro Histórico Puebla, Pue. C.P 72000 Tel: 01 (222) 242 36 63
  • Talavera Celia

    MISIÓN: Elaborar productos de Talavera utilizando métodos tradicionales, conocidos por mas de un siglo, haciendo de la Talavera un símbolo artesanal, que se rige por los estándares de la norma oficial mexicana 132 que permite satisfacer a nuestros clientes, al brindar productos con sello de autenticidad.

    VISIÓN: Conservar nuestra cultura y tradiciones